Convocatoria - Punto Sao Paulo

CONVOCATORIA DE ARTE PUNTO SAO PAULO

Punto Sao Paulo está convencido que el acercamiento con el arte en nuestra vida diaria nos enriquece y nos hace personas más sensibles y empáticas. Por ello, ofrecemos una plataforma que apoya y difunde a los artistas locales emergentes; creando un espacio para mostrar su propuesta artística, formar parte de una muestra colectiva y lograr exponer su trabajo a un público más amplio.

arte

Se convoca a los artistas emergentes con especialidad en dibujo y/o ilustración a participar en la primera exposición y subasta de arte de Punto Sao Paulo el cual consta de:

LA BARRANCA

La Barranca es un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a más de 360 alumnos de escasos recursos, ubicado en la orilla de La Barranca de Huentitán, Jalisco.(labarranca.org.mx)

Los Formatos de Postulación de Participantes serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria el día viernes 8 de octubre hasta las 23:00 horas del día lunes 8 de noviembre de 2021.

Un Jurado, conformado por profesionales de las artes, hará una selección de las propuestas artísticas que tengan un contenido conceptual profundo y respondan a las expectativas del evento.

Los 20 artistas seleccionados exhibirán sus obras en una semifinal lo que permitirá hacer visible su propuesta permitiendo generar contactos culturales y comerciales que potencializan una mejor proyección de su trabajo artístico. Mediante votación se escogerá a un ganador cuya obra será curada por parte de Punto Sao Paulo. Todas las obras expuestas en la semifinal pasarán a subastarse. 

La convocatoria está dirigida a autores mexicanos que radiquen en el país y a artistas extranjeros que vivan en México.

En cada caso, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

Barranca

¿ QUÉ TÉCNICAS PARTICIPAN?

Participan todas las técnicas tradicionales: óleo, acrílico, acuarela, tinta, grafito, carboncillo y similares. La proporción de la obra tendrá que ser rectangular. Está permitido el uso de softwares creativos en el proceso de creación de la obra. Entendiendo esto, como la utilización de tabletas de dibujo e ilustración, y programas digitales para editar, diseñar o intervenir imágenes.)

1. Las obras registradas no pueden ser propiedad de ninguna colección pública o privada.

2. Las obras registradas tampoco deberán estar concursando en otro certamen o estar en exhibición al momento de esta convocatoria.

3. Al registrar cada obra, el participante debe llenar los campos correspondientes a la ficha técnica con la siguiente información:

               a . Nombre de autor

               b. Título de obra

               c. Año de realización

               d. Técnica(s)

4. Para la dinámica de preselección, la obra deberá de ser enviada en formato comprimido en PDF con un peso no mayor a 5 MB.

IMPORTANTE: *No se tomarán en cuenta propuestas que hagan referencia a temas con apología de violencia, discriminación con contenido racista, sexista, homófobo o xenófobo y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos. Las que interfieran en la propiedad intelectual de personas terceras, por ejemplo de marcas o patentes registradas, derechos de autor y otros.

REGÍSTRATE

    Eventos